La importancia de la capacitación

¿Cuánto tiempo pasas capacitando a tus empleados sobre cómo aplicar correctamente los programas de limpieza?

Capacitación

Con suerte, tu respuesta será: “Muy poco tiempo”. Pero en cualquier caso, probablemente no es suficiente. Te damos 3 razones por las que deberías otorgar mayor capacitación a tus empleados para cumplir los programas de limpieza en tus instalaciones.

1. Capacitar ayuda a mover el buen mantenimiento de la teoría a la práctica

Probablemente es obvio, pero el simple hecho de tener un equipo de limpieza en tus instalaciones no significa que esté limpia. Tienes que usar el equipo, y usarlo de manera correcta.

Otorgar la capacitación asegura a tus empleados saber cuándo, dónde y cómo utilizar diferentes métodos y equipos de limpieza; para mantener tus instalaciones completamente limpias.

EntrenamientoLa capacitación evita que los empleados desarrollen malos hábitos que podrían solo empeorar el problema. Por ejemplo, en ambientes que contienen residuos combustibles, los trabajadores que no están propiamente entrenados puede usar aire comprimido para soplar el polvo de las superficies. Pero esto solo agita el polvo, agravando el problema e incrementado el riesgo de una explosión o incendio.

2. En algunos casos, algunas instituciones lo requieren

Algunas instituciones o normas exigen la capacitación de los empleados. Por ejemplo, la nueva norma de polvo sílice, afirma que los empleados deben estar entrenados con lo siguiente:

  • Los riesgos de salud asociados con la exposición al polvo sílice.Capacitación
  • Las tareas específicas que ponen en riesgo a los empleados.
  • Las medidas específicas para prevenir riesgos, incluyendo controles de ingeniería, prácticas de trabajo y respiradores, así como los métodos.


La capacitación es una manera de asegurarte que tienes a una persona competente en tu sitio de trabajo.

3. Tus empleados quieren más capacitación de seguridad

¡Es verdad! Tus empleados quieren más capacitación, particularmente cuando de asuntos de seguridad se trata.

Entrenamiento

Cuando se trata de limpieza, hacer las cosas bien significa literalmente la diferencia entre la vida y la muerte. Un incidente de polvo combustible puede resultar rápidamente en varias muertes. El polvo de sílice en un asesino lento.

La limpieza no siempre es atractiva, pero es más atractiva que una muerte o una enfermedad crónica. ¡No te hagas de problemas! Y soluciónalos con la correcta aspiradora industrial o equipo de limpieza de pisos. Una vez que tus empleados entiendan lo que está en juego, comenzarán a pedir mayor capacitación de limpieza. ¡Y no existe razón para no dárselas!

Existen empresas que no sólo venden equipos de limpieza, sino también proporcionan soporte, incluyendo capacitación, asegurándose que tus programas de limpieza sean un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *