El paradigma de las Hidrolavadoras Domésticas: ¿Usar y Tirar?

Desde hace algún tiempo, las hidrolavadoras domésticas están presentes en gran cantidad de hogares. Esta gran proliferación, se debe en gran medida a que son económicamente asequibles y gracias a que se pueden comprar en gran cantidad de tiendas.
Esta universalización de la hidrolavadora doméstica ha provocado que exista una amplia variedad de marcas y opciones en donde la carrera por ser el más barato se desarrolla ferozmente.

Esto ha derivado en una disminución considerable de la calidad y desempeño del producto, pues para poder ofrecer un producto barato, el camino más rápido y seguro es utilizar componentes de baja calidad, convirtiendo a la hidrolavadora doméstica en producto prácticamente desechable incluso dentro del primer  año de compra. Seguro mientras lee esto ha recordado que su hidrolavadora no le duró lo que esperaba, ¿cierto?

Hidrolavadora doméstica
Las Hidrolavadoras son estupendas soluciones de limpieza rápida y sencilla para el auto, la motocicleta, la bicicleta, la terraza o patio de la casa, el garaje, el mobiliario y una infinidad más de áreas en nuestras casas o finca.

Es, por tanto, natural preguntarnos si verdaderamente hay formas de prolongar la vida útil de la hidrolavadora de nuestra casa o si existen diferencias entre todas las opciones disponibles en el mercado. La buena noticia es que sí. A continuación le daremos algunas recomendaciones o criterios a considerar en su próxima compra de hidrolavadora doméstica.

Considere que el precio es sinónimo de la calidad del producto.

Un precio barato puede ser una señal inequívoca de que los componentes internos son de baja calidad y que con pocas horas de uso dejarán de funcionar. Justamente en los componentes que el consumidor no ve es donde muchos fabricantes abaratan los costos de fabricación. La bomba, el corazón de la hidrolavadora, junto con el motor, son los dos componentes internos más importantes en los que debe fijarse. Un producto con una bomba metálica – por ejemplo – será mucho más robusto y duradero que uno con bomba plástica. Este sería uno de los criterios más importantes a considerar cuando haga su elección de compra.

Proceso de ensamble de Hidrolavadoras con componentes internos metálicos de alta calidad y durabilidad.

Elija su hidrolavadora en función del nivel de uso y la aplicación de limpieza que vaya a realizar.

Recuerde que todas las hidrolavadoras hacen lo mismo, pero no todas son iguales. Pueden parecer todas iguales pero internamente son diferentes respecto al motor y la bomba. Darle un uso más intensivo a una máquina que está diseñada para uso ligero es la principal causa de desgaste prematuro y por lo tanto, de una vida útil menor a la esperada, lo que es directamente proporcional al nivel de satisfacción de un usuario con el producto y la marca.

Mantenimiento básico y Servicio profesional

Algunas marcas diseñan y comercializan las hidrolavadoras domésticas no con el propósito de ser la opción más barata del mercado sino aquella que mejor relación de valor/calidad entrega. Estas marcas le ofrecerán valores agregados como una amplia gama de accesorios para aplicaciones de limpieza específicas y una red de Servicio y refacciones que permitirá rejuvenecer su equipo cuando este lo necesite. Probablemente estos productos no serán los más baratos del mercado, sin embargo, serán las opciones que le entreguen más valor, durabilidad y nivel de satisfacción por el dinero invertido en su compra.

Definitivamente nadie quiere comprar una máquina tan útil para la limpieza del hogar y tener que desecharla 6 meses después, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *