Aspirando en el sector metalmecánico

Aspirando en el sector metalmecánico: Un beneficio para todos.
“México es uno de los principales productores de automóviles en el mundo y cerca del 85% de la producción total en el país se destina al mercado externo, principalmente Estados Unidos, a donde se dirige el 71.7% de las exportaciones (en volumen), seguido de Canadá con el 10.8%, Alemania con 3.5%, Brasil% y China 1.6%”

___________________________________________________________________________

La Asociación Alemana de Fábricas de Máquinas-Herramienta (VDW), dan cuenta de que a nivel mundial, nuestro país representa uno de los mercados más grandes de máquinas y herramientas. Registra un crecimiento del 8%. México, de acuerdo a VDW, ocupa el lugar número siete en el ranking internacional del sector. El mayor potencial de venta de máquinas y herramienta está en la industria automotriz.

Frente a este escenario de crecimiento constante, la industria metal mecánica se enfrenta a desafíos y retos diarios, encontrándose con uno de los mayores problemas: mantener limpio el ambiente y la maquinaria. 

Aspiradoras Industriales

Incrementa la calidad, ahorro y limpieza con aspiradoras industriales

La limpieza es un aspecto fundamental en esta industria, se deben de eliminar residuos como la viruta de metales y aceites o refrigerantes. En el caso de los líquidos estos se pueden reutilizar y en el caso del material sólido, reciclar.

Aspiradoras IndustrialesEliminar estos residuos supone un proceso arduo y costoso y en el que no siempre se consiguen resultados satisfactorios con los sistemas tradicionales de limpieza.

Los requerimientos de limpieza en la industria metal mecánica son diversos dependiendo del lugar que ocupe el proceso de limpieza en la cadena de producción. Las aspiradoras industriales son el complemento perfecto para las industrias mecánicas. Estas llevan a cabo el mantenimiento de máquinas y herramientas, permitiendo ahorrar tiempo y costos.

Aspirado de aceite y virutas

Aspiradora Industrial La aspiradora industrial es la herramienta más adecuada para la recolección de virutas metálicas después de cada ciclo de trabajo. Esta operación mantiene la máquina en un estado óptimo, reduce el tiempo de paro y garantiza una máxima calidad del producto.

También existen aspiradoras industriales capaces de recoger aceite de corte y emulsión al mismo tiempo que las virutas metálicas. Los residuos sólidos y líquidos son separados vía “macro-filtración”, permitiendo a la emulsión ser reutilizada. El uso regular de aspiradoras para estas aplicaciones, impactan directo al mantenimiento de la máquina e implica un importante ahorro de costos.

Aspirado de polvo de grafito

Aspiradora IndustrialLas aspiradoras industriales recolectan gran cantidad de polvos y desechos generados dentro de las trituradoras de forma continua. Usar una aspiradora industrial garantiza una alta calidad de producto. Esto es debido a que los productos no están contaminados por el desecho de la producción, a la vez que se aseguran un perfecto mantenimiento de las
máquinas de corte y del entorno ambiental, libre de polvo.

 

Aspirado de materiales plásticos, magnesio, aluminio, litio y polvos de sodio

Los materiales inflamables como el plástico, magnesio, aluminio, litio y sodio representan un peligro ya que pueden arder o explotar si se encienden. Para estos casos existen aspiradoras certificadas ATEX eléctricas y de aire comprimido. Los equipos ATEX  operan en presencia de estos materiales sin riesgo de carga electrostática que dé lugar a chispas.

Aspiradoras Industriales
Seguridad ante todo

Podemos encontrar diversas y diferentes aplicaciones de acuerdo al proceso, material y productos de cada compañía; sin embargo, seguramente existe una solución para cada una de ellas. Aspirando de manera profesional lograrás realizar tus tareas de limpieza más pesadas de forma rápida y sencilla.

Un sencillo y rápido mantenimiento de estaciones de trabajo y maquinaria, es el primer paso hacia la eficiencia y la calidad del producto, entorno y seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *