Las operaciones de limpieza y cuidado de pisos requieren del uso de pads o discos. Estos se utilizan en función del tipo de piso, tratamiento que quieras llevar a cabo o máquina que se vaya a utilizar. Limpiando con Nilfisk te ofrece este artículo a modo de guía rápida para que la elección del correcto tipo de pad te resulte tan fácil como efectiva.

La verdad, es que la mayoría de los distribuidores y usuarios finales conocen las ventajas y desventajas de los pads que venden o usan. Una mala elección del pad puede desperdiciar tiempo de limpieza, producto, o peor aún arruinar un piso perfecto.
La productividad también depende de la decisión del cepillo/pad. Muchos argumentan que los cepillos son más eficientes y duraderos, pero la decisión depende del presupuesto y la necesidad.
Los pads son codificados por colores de acuerdo a la aplicación deseada. Para la limpieza diaria se utiliza con mayor frecuencia un pad verde, para cuando un piso está limpio, el blanco es la mejor opción. Para aumentar el brillo de cada día, un pad marrón o rojo son la opción. Los colores no son completamente universales, pero la mayoría de los fabricantes los hacen en combinaciones de colores similares.
En general los pads con colores suaves son usados para pulir, lijar y abrillantar, mientras que los colores oscuros se utilizan para restregar y decapar. Los pads negros son para decapado de alta potencia.
- Los pads marrón son buenos para pulido en seco, eliminan la suciedad y marcas de desgaste.
- Los pads rojos son un poco más abrasivos y tienen diferentes combinaciones de resina sintética lo que mantiene juntas las fibras. Eliminan marcas de desgaste y suciedad, produciendo un acabado liso y brillante.
- Los pads azules se utilizan para lavado en húmedo o limpieza de alta resistencia, eliminan la suciedad agresiva y marcas de desgaste pesadas.
- Los pads verdes están diseñados para lavado en
húmedo de alta resistencia. Eliminan la suciedad y marcas de desgaste de suelos muy sucios.
- Los pads café y negro, ambos están diseñados para el proceso de decapado. Cada uno de ellos
eliminan de manera agresiva la suciedad y acabados.


La vida útil de un pad depende de diferentes factores, incluyendo el régimen de mantenimiento del usuario final así como el mantenimiento del mismo. Este incluye lavar y secar el pad después de cada uso. El cuidado apropiado incrementará su vida útil y permitirá a los usuarios obtener el máximo de provecho.
Elige el correcto pad para la aplicación que necesitas, la buena elección traerá consigo beneficios de tiempo, dinero y productividad. Si aún tienes dudas, acércate y aclara la información.
La clave se encuentra en colocar el correcto pad en la superficie a trabajar para tener los resultados esperados.