Aspirado en áreas de difícil acceso

¿A quién no le ha tocado ir al cine y encontrar su butaca llena de restos de palomitas o dulces de la sesión anterior? Esta es una situación recurrente que suele generar descontento y quejas por parte de los clientes con respecto a la limpieza. Si bien, las zonas angostas con obstáculos representan un reto de limpieza, existen equipos especiales para llevar a cabo la limpieza de estas áreas de forma rápida, eficiente y con gran productividad: Las Aspiradoras de Mochila.

Aspiradoras de Mochila
Ideales para limpieza en zonas angostas con obstáculos representan un reto de limpieza

Las aspiradoras de mochila, funcionan de la misma forma que una aspiradora convencional, con la única diferencia que en lugar de tirar de ellas, el operador las carga en la espalda. Esto explica que el tamaño y peso de las mismas sea reducido. Las aspiradoras de mochila están ancladas a un arnés que distribuye el peso de forma ergonómica y uniforme, haciendo que puedan ser utilizadas por periodos de hasta 1 o 2 horas sin causar ninguna molestia.

Aspiradoras de Mochila
Aspiradora de mochila que facilita la limpieza de zonas de difícil acceso

Las aspiradoras de mochila son comúnmente utilizadas en aplicaciones como por ejemplo:

  • Limpieza general en aviones, trenes y autobuses
  • Aspirado de butacas y pasillos en cines y teatros.
  • Aspirado de objetos o zonas en altura.

A pesar de que existen aspiradoras de mochila de cable  y también a baterías, estas últimas no son muy utilizadas debido a que:

  • Las baterías aumentan el peso del equipo.
  • Brindan tiempo de operación corto, limitando el poder de succión.
  • Las baterías son caras y tienen un ciclo de vida más corto que el de la aspiradora.

 

Aspiradoras de Mochila
Brindan comodidad, silencio, rendimiento y costeabilidad

Es por ello que las versiones eléctricas o de cable, representan la mejor opción. Por lo general incorporan un cable con una longitud de alrededor de 15 metros, de modo que se pueden limpiar grandes áreas sin necesidad de detener la operación.

En ocasiones se utilizan las aspiradoras de mochila para aplicaciones intensivas en la industria, para las cuales no están recomendadas. Es importante destacar que estos, son equipos que pueden trabajar en periodos de tiempo intermitentes (hasta 1 hora continua). Sin embargo, es importante que durante periodos de uso haya descansos. Esto favorecerá el enfriamiento del motor, haciendo que tu aspiradora de mochila se mantenga en óptimas condiciones durante largo tiempo.

Aspiradoras de Mochila
Equipos que pueden trabajar en periodos de tiempo intermitentes (hasta 1 hora continua).

Si ya tienes claro que necesitas una aspiradora de mochila, te recomendamos que pongas atención a las siguientes características, para asegurar que el equipo que adquieres te ayuda a cubrir tu reto de limpieza:

  • Accesorios: Boquillas para pisos duros, alfombras y aditamentos para vestiduras, rincones y cepillo redondo para poder limpiar en cualquier superficie.
  • Longitud del cable de al menos 15 metros.
  • Capacidad del tanque y peso del equipo.
  • Nivel de filtración. Recomendable HEPA.
  • Potencia de succión.
  • Arnés cómodo.

¿Y tú, en qué aplicación utilizas la aspiradora de mochila? Si tienes dudas escríbenos y te ayudamos a resolverlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *