Hidrolavadoras: Limpieza Total

Las hidrolavadoras (también conocidas como hidrolimpiadoras) son equipos que limpian con agua a presión y que, utilizados con los debidos accesorios, brindan gran versatilidad pudiendo llegar a cubrir aplicaciones de limpieza muy diversas en entornos residenciales, comerciales o industriales.

El desempeño de las hidrolavadoras es evaluado en términos de presión y caudal de agua. Un alto nivel de presión de salida flujo de agua permiten llevar a cabo tareas de limpieza complejas, como el lavado de vehículos y equipo agrícolas ya sea para limpieza de lodo o suciedad… desengrasar y extraer el aceite de la maquinaría.

Hidrolavadoras móviles ideales para actividades al aire libre
La limpieza de automóviles o maquinaria pesada es una de las aplicaciones que más demanda el uso de hidrolavadoras

¿Equipos eléctricos o autónomos?

Hidrolavadoras Nilfisk

Las hidrolavadoras que funcionan con energía eléctrica son ideales para operaciones en interiores y exteriores con disponibilidad de toma eléctrica. Sin embargo, en sectores como el agrícola o el náutico, se requieren de equipos autónomos, operados por motores a combustión, ya sean con gasolina o diésel.

 

 

 

Elimina rápidamente la acumulación de la suciedad:

Hidrolavadoras Nilfisk
Las hidrolavadoras tienen excelente versatilidad para diferentes aplicaciones

Los equipos de alta presión pueden
eliminar incluso la suciedad más obstinada. Algunos equipos están equipados con un sistema de operación de doble pistola, lo que significa que el mismo equipo puede ser utilizado por dos operadores al mismo tiempo para la limpieza de diferentes zonas.

Existen hidrolavadoras de agua fría, y  otras con caldera para suministrar agua caliente e incluso vapor a presión.  Los equipos de agua fría, pueden ser utilizados para aplicaciones de mantenimiento y limpieza simples. Se recomienda un equipo de agua caliente cuando se necesita de una limpieza de trabajo pesado. Cuando la grasa, aceite y la acumulación de productos químicos necesiten ser removidos, las hidrolavadoras con sistema de vapor son perfectas.

Aquí te dejamos algunos factores clave que te ayudarán cuando llegue el momento de elegir tu mejor opción de hidrolavadora:

  • Perfil de uso e intensidad (horas al día por días a la semana)
  • Impacto de limpieza, pues no solo la presión es relevante
  • Componentes internos: tipo de bomba, motor y fabricante
  • Tecnología presente en el equipo
  • Presencia del fabricante en tu territorio
  • Soporte Post-Venta y capacitación de uso y cuidado
  • Durabilidad y facilidad de uso

Las hidrolavadoras son equipos que requieren cuidado y mantenimiento periódico. Asegúrate de elegir un proveedor que además de venderte, te asesore con el uso y cuidado de tu equipamiento. ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos y te ayudamos a resolverlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *