Restregadoras: ¿Cilíndricas o de Disco?

Hoy en día las restregadoras de pisos son equipos muy comunes para la limpieza de casi cualquier industria o instalación pública. Sin embargo, a pesar de que existen restregadoras de Disco y Cilíndricas todos estamos acostumbrados a ver siempre restregadoras de Disco. Pero, ¿sabemos qué tipo de cabezal  de restregado recomendar para cada aplicación?

Para poder adentrarnos más al tema de las Restregadoras de Piso, primero revisemos  cómo funcionan:

  1. Restregadora NilfiskPrimero la solución (agua y químico) es irrigada del tanque de solución al piso.
  2. El restregado es provisto por pads o cepillos que se giran tallando el piso.
  3. La solución sucia es recogida mediante un squeege que conectado a una manguera de aspiración la succiona y deposita en el tanque de recuperación.
  4. El piso queda limpio, seco  en una sola pasada.

 

Las restregadoras se dividen en su mayoría en equipos de Disco y Cilíndricas, cada uno de ellos tiene características que las hace diferentes y permite que se adecuen a diversos tipos de aplicación.

¿Cuándo utilizar una Restregadora Cilíndrica?

  • Es ideal para limpieza de pisos irregulares/rugosos.
  • Para realizar pre barrido en húmedo, barrido de basura o escombro al lavar.

Restregadoras Cilíndricas NilfiskLas restregadoras cilíndricas son ideales para instalaciones con  gran cantidad de escombros, como lo pueden ser virutas de tarimas, limaduras de metal, vidrio y plástico, también para instalaciones con pisos húmedos o que contengan escombros líquidos.

Las industrias en donde se utilizan con mayor frecuencia estos equipos son las que involucran procesos industriales, alimentos, manufactura o estacionamientos. Al hacer uso de estos equipos podrás eliminar la necesidad de barrer antes del restregado y capturar los escombros evitando que el squeege pueda dañarse.

¿Cuándo utilizar una restregadora de Disco?

  • Es ideal para la limpieza de pisos planos/lisos.
  • Brinda mayor presión al piso y menos agua.
  • Es más versátil (mayor variedad de pads/cepillos)

Restregadoras NilfiskCon las restregadoras de disco puedes obtener múltiples beneficios, entre ellos el reemplazar con menor frecuencia los cepillos o mayor presión de restregado para obtener un desempeño de limpieza superior por medio de los  diferentes kits de pads, cepillos para distintos tipos de superficie.

Las restregadoras de Disco son ideales para instalaciones con pisos pre barridos en sectores como: Retail, Educación, Hospitalidad, Almacenes y Manufactura.

En resumen te dejamos los Pros y Contra:

Restregadoras Cilíndricas | Elimina la necesidad de prebarrido, ahorrando el costo de una barredora por separado. | Más cara y mayor costo de propiedad.

Restregadoras de Disco | Menor costo inicial y simplicidad de mantenimiento, cepillos de mayor duración y menor costo. | Requiere de un barrido antes de lavar.

Analiza con detenimiento el tipo de superficie a limpiar y los residuos que hay en ella. ¿Qué tipo de restregadora que necesitas: de Disco o Cilíndrica? Si todavía tienes dudas sólo deja un comentario y te ayudamos a resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *