¿Qué debes considerar antes de comprar un equipo de limpieza?

Actualmente el mercado de equipos de limpieza profesionales se encuentra en auge, el desarrollo de nuevas marcas y estilos de maquinas pueden confundir al usuario al momento de tener que elegir la mejor opción, es por eso, que a continuación te dejamos algunos consejos y preguntas a hacerte, que te guiarán en el proceso.Untitled design

Existen diversas opciones de equipos para elegir; sin embargo, primero conoce tus necesidades, determina qué equipo cumplirá tu objetivo, y posteriormente investiga datos sobre el distribuidor y la empresa que los fabrica. 

Revisa cuales son las características más innovadoras en los equipos, los fabricantes siempre estás haciendo mejoras, ya sea pequeñas o grandes. Puedes analizar algunas de ellas como lo son el consumo de agua, disponibilidad de refacciones, garantía, facilidad de uso, equipos ergonómicos, nivel de filtración. Te sorprenderás la gama de opciones que están disponibles.

Barredora Nilfisk 4300b
Barredora Terra 4300b con Sistema ClearView para una óptima visibilidad del operador.

Encontrarás características que no te podrían parecer tan importantes como el color y diseño; sin embargo, si los consideras pueden llegar a marcar una gran diferencia. El diseño de un equipo es un factor que en medida  puede afectar directamente su productividad, por ejemplo; sí el equipo no permite al operador tener la suficiente visibilidad, la limpieza no tendrá la misma homogeneidad ni eficiencia. El diseño también puede intervenir en cuestión del llenado o vaciado de tanques, acceso a motor y componentes, mantenimiento, etc.

Restregadora Nilfisk SC500
La Restregadora SC500 incorpora modo silencioso para limpieza en áreas sensibles al ruido

¿El ruido es un aspecto que debes tomar en cuenta? Definitivamente, antes de adquirir un equipo de limpieza debes conocer su nivel sonoro, así como el horario en el que lo utilizarás. La buena noticia es que la mayoría de los fabricantes han mejorado esta característica con el paso de los años y en la actualidad existen  equipos que toma en cuenta el nivel sonoro.

Extractora Aquaclean
Extractora de Alfombras AX310 (Aquaclean) con sello de calidad certificada por el CRI

¿Qué debes considerar en cuestión de tamaño y peso? Primero, determina qué equipo se acomodará mejor en tus instalaciones y responde  ¿Qué tipo de equipo estás utilizando ahora? ¿Se tiene que transportar a un lugar diferente? ¿Qué tipo de piso estás limpiando? ¿Qué tamaño tienen las puertas, rampas, escaleras, elevador?

Es muy importante que identifiques todos los atributos que el equipo te puede otorgar con su compra, por ejemplo, el servicio después de la venta, garantía de los productos y siempre asegúrate de tener una demostración del equipo antes de adquirirlo, con esto verificarás el funcionamiento, rendimiento, versatilidad y además confirmarás que el equipo cumple tus expectativas y satisface tus necesidades.

En resumen podemos concluir que para la compra de un equipo de limpieza, es importante que selecciones un proveedor que te guíe y asesore a través de estos diferentes factores para conocer tus necesidades. Sólo así podrá ayudarte a resolverla. Asegúrate que  el proveedor  te ofrece servicio post venta . Los equipos que tienen un buen mantenimiento tendrán siempre mejor rendimiento y duración. El costo de operar el equipo será menos y su rendimiento se mantendrá. No dejes que simplemente te vendan máquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *